martes, 21 de junio de 2011

REM

Y por fin, el REM. Tengo erizados los pelos de la nuca y de los brazos, y estoy en estado de absoluta euforia, sintiendo la energia recorrer mi cuerpo. Después de 30 cabezadas de acostarte, cerrar los ojos, dormirte en menos de un minuto y al instante siguiente oir el despertador, tener la primera cabezada con REM, y que sea además un sueño lúcido ha sido simplemente espectacular. Pero su valor va más alla de lo regenerativa que haya podido ser, y es que para mi es la señal que necesitaba. El sueño polifásico está aun entre la leyenda y la realidad. Mucha gente no lo cree, y se encuentra muy poca gente que atestigüe su verdadera existencia. Así pues, cuando me puse en esto lo hice con cierta fe en ello, pero sobre todo por experimentar personalmente que tenía de cierto. Y cuando llevas 4 o 5 dias durmiendo 2 horas al dia a cabezadas de 20 minutos, y llegas a un punto en el que te resulta humanamente imposible mantenerte despierto, te llenas de dudas. Funcionará de verdad, o sera la invención de unos cuantos locos? Y si para esos pocos funciona pero tantisimos fracasan, podrá llegar a funcionar para cualquiera o solo para unos pocos “mutantes” con algún rasgo mental caracteristico que les haga especiales? En ese entorno de perdida de fe y sufrimiento, sentir aunque solo sea una vez esa magia de la que oias hablar y comprobar en tu propio cuerpo que existe es justo lo que necesitas para seguir tirando hasta el final, amen de ser una señal inequivoca de que la peor parte ha quedado ya atrás. No obstante no hay que confiarse. No son pocos los que despues de alcanzar REM, se relajan pensando que será ya todo coser y cantar, y se quedan dormidos un mal día enviando al traste su adaptación. Seguro que tengo más noches terribles, pero aguantas con otras fuerzas la oscuridad y el frio, cuando ya has visto que hay luz al final del tunel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario