sábado, 18 de junio de 2011

Día 2: Ciclos 4,5 y 6.

Ciclo 4
Me levanto igual que me acosté y la desesperación se apodera de mi. Pienso en dejarlo, pero me presiono para no hacerlo. La lógica me dice que la parte de sueño de mi ciclo circadiano se debería haber acabado ya, y que ese sueño tan brutal no puede durar. Efectivamente, Marta prepara una ensalada mientras yo lucho contra los microsueños y después de comer ya me encuentro bastante mejor. Sigo cansado pero ya no tengo que realizar un gran esfuerzo para que no se cierren mis parpados. Es una gran alegría, pero no puedo dejar de pensar que por la noche volverá y será peor aun que hoy. Pero hasta que vuelva disfruto de mi estado actual: La sensación durante las horas “diurnas” de mi ciclo circadiano es casi de normalidad. Me noto un poco mas lento de reflejos algo cansado físicamente pero ahora mismo estoy en plenas facultades mentales. Lo único que si noto y no se va nunca es una tendencia al sueño si hago cualquier actividad pasiva como ver la tele, una película, sentarme en el sofá etc. Pero mientras estoy activo leyendo, moviéndome, etc, me encuentro perfectamente despierto. Voy a tratar de disfrutar de estas horas de “normalidad” y usarlas para programarme y mentalizarme bien para las horas bajas de esta “noche”, porque esta mañana he estado a punto de abandonar. Ansío tener aunque sea un sueño con REM que me haga sentir mas descansado, pues sería la señal que necesito para reunir la fe que me permita seguir adelante.

Ciclo 5
Otra cabezada exactamente igual que el resto. Me duermo en menos de un minuto, y al instante salta el despertador. Sin sueños. Sin REM. Por lo demás me siento bien, como me estado sintiendo a horas “diurnas” circadianas. Aprovechamos para poner un capitulo de House y luego bajar a comprar un par de cosas que nos faltan y algo de cena para hoy y para mañana. Me encuentro animado y con moral, en las antipodas de como estaba hace 8 horas. Si todo va según mis calculos seguiré así un par de ciclos mas, y luego llegaran los ciclos 2 y 3 que es donde agonizo. Si se vuelve a repetir la situación de hoy, he decidido usar la idea de Pavlina y colocar una cabezada adicional justo en mitad de cada uno de esos ciclos de forma que se me hagan mas sostenibles esas 8 horas. La teorida dice que como no habré dormido mas de 20 minutos seguidos en ninguna cabezada, esto no perjudicará mi adaptación. Vale la pena intentarlo porque no creo que pudiese soportar psicologicamente otros 2 ciclos así.

Al volver de la compra realizamos las pruebas. En el Guitar Hero yo ejecuto mejor que por la mañana pero peor que en la linea base, mientras que marta ejecuta al nivel de la linea base. Marta ha estado mas activa durante casi todo el día, y afirma que ha estado teniendo sueños desde el primer día, así que puede que me lleve la delantera en la adaptación. En el Big Brain Academy en cambio yo no tengo ningún problema en realizar la mejor ejecución hasta el momento (como sería lógico en una situación sin deprivación de sueño debido a la experiencia), y marta tampoco muestra signos de deterioro cognoscitivo, lo cual es curioso si tenemos en cuenta que llevamos 5 horas de sueño en las ultimas 60 horas.

Ciclo 6
Me despierto con un nivel de activación elevado como esta siendo habitual durante las horas de activación circadiana. Nos hacemos una buena cena y volvemos a salir hacia la muralla, donde hemos quedado con Maria y Kelli de nuevo. No deja de resultar sorprendente que apenas tengamos signos de la fuerte deprivación de sueño a la que nos estamos sometiendo. Pasamos la velada tranquilamente sentados en una terraza con ellas como cualquier otro día, y unicamente comenzamos a bostezar sobre las 12. Volvemos a casa y después de leer un rato nos acostamos. El segundo día superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario