domingo, 19 de junio de 2011

Dia 3 (Resumen)

El dia comienza bien pero antes de mitad de ciclo a Marta le entra narcolepsia y lo pasa bastante mal. Decidimos que duerma una cabezada adicional en mitad del 1er ciclo, pero se levanta mucho peor, y se le juntan los efectos de la deprivación de sueño con la artritis y sus problemas de estomago. A duras penas consigo que aguante hasta la segunda cabezada.
Al segundo ciclo se despierta marta igual de mal, mientras que yo me despierto mejor que ayer. Marta se plantea seriamente abandonar, pero aguanta un ciclo más. Yo por mi parte comienzo a empeorar a las 7:30h, y cosigo aguantar moviendome, pero eso me produce dolores en lumbares y bastante agotamiento fisico.
Al tercer ciclo en el que Marta no mejora decide abandonar, y finalmente a las 10:30h se acuesta. Yo por mi parte me acuesto a su lado a descansar los riñones, y me quedo dormido. Por suerte me despierto a los pocos minutos sintiéndome bastante descansado, así que decido finalmente no añadir cabezadas adicionales hoy.
Me despierto de la 4ª cabezada bastante somnoliento y con microsueños, así que me doy una ducha fria, pero al salir cometo el error de sentarme al sofá y me quedo frito. Por suerte me despierto a los 20 minutos justos, así que despierto a Marta y salimos a comer.
De la 5ª cabezada me despierto también solo a falta de 1 minuto para que sonase el despertador, así que parece que la adaptación si se esta realizando. Pues en el dia de hoy el sueño ha estado tambien mas repartido. El rato extremadamente malo que solia coincidir con mis 8 horas de sueño monofasico se ha acortado, y a cambio he estado algo mas cansado en los 2 ciclos siguientes, señal de que el limite anteriormente bien definido el ritmo circadiano se esta difuminando.
Me he dormido contra mi voluntad un par de veces pero por suerte no he superado los 20 minutos de sueño en ninguna cabezada, así que el daño a la adaptación, de haberse realizado, supongo será minimo. Creo que voy por buen camino, pero el REM no llega aun, y realmente lo necesito para disipar las dudas que aun tengo respecto a la naturaleza del Uberman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario