sábado, 25 de junio de 2011

3er intento. Día 2

Ciclo 1
Marta se había acostado conmigo en la primera cabezada, solo que para pasar la noche, así que me levanto solo para este primer ciclo. Juego al Guitar Hero, y cuando siento que se me ha pasado la modorra del despertar pongo una peli. Aguanto una hora a oscuras en el sofá antes de que me entre algo de sueño, lo que me situa en bastante buen estado, pero eso tampoco es noticia en el primer ciclo. Juego un rato mas a la WII, y luego vuelvo a poner la pelicula, de nuevo a oscuras pero en una silla, y no tengo problemas para acabarla sin sueño. Como casí es la hora, leo un poco y me acuesto para la segunda cabezada un poco nervioso. A partir de aquí debería complicarse, aunque en el segundo intento mi “noche circadiana” se retraso del 2º y 3er ciclo, como medio ciclo, y se adelanto en un dia el muro de sueño, así que no tengo muy claro como me puedo encontrar mas tarde.

Ciclo 2:
Me despierto de la segunda cabezada con mal cuerpo. En seguida notas que te levantas mal cuando desde el dormitorio al cuarto de baño solo piensas en lo mala idea que es esto, y lo facil y beneficioso que sería acostarse y dejarse dormir. Como un par de galletas de chocolate y me pongo Entourage pero me duermo, así que cambio a un juego de Wii, al que la somnolencia tampoco me deja jugar, al igual que con un tercer juego más. Concluyo que estoy demasiado cansado para hacer nada, y que lo mejor sera poner una siesta extra a las 7:00h. Me despierto de esa siesta igual o peor de como me acosté. Entro en el modo narcoleptico que me ha tumbado los otros dos intentos pero mucho mas leve, no obstante reclamo la colaboración de Marta que me manda barrer un par de habitaciones y cuando me encuentro algo mejor, ponemos la WII. En media hora-tres cuartos he salido del episodio narcoleptico. Se que no era de la intensidad que los otros dos dias en que caí, pero algo me dice que el sistema puede funcionar. En la última media hora del ciclo me encuentro sorprendentemente despierto, hasta el punto de tener que programar 10-15 minutos de lectura antes de la cabezada para relajarme.

Ciclo 3:
De esta cabezada me despierto peor de lo que me acosté, con mucho sueño. He probado varias actividades pero la somnolencia persistía, así que he acabado dando vueltas por casa y planteandome realizar otra cabezada adicional a mitad de ciclo, pero al acerarse la hora me encontraba bastante somnoliento pero no narcoleptico, y en este intento he decidido no hacer cabezadas extra si no es estrictaemente necesario para combatir la narcolepsia, que considero mi peor enemigo en esta adaptación. Seguía cansado sin saber que hacer que no me dejase frito, cuando se me ha ocurrido probar los juegos de mesa, y la experiencia a sido un éxito absoluto. Pensaba que me producirian un sueño parecido a jugar a videojuegos tranquilos o ver una peli o serie, pero ha resultado todo lo contrario. Me he centrado en la partida y se me ha olvidado completmente el sueño. He de probar en situaciones de mas sueño, pero es una actividad muy valida para periodos de sueño moderado. Y con eso ha llegado la hora de la cuarta cabezada.

Ciclo 4:
Por fin un “power nap”, bueno, más bien medio. Me he despertado de la cabezada sin la alarma y me he dado cuenta de que había soñado y que el sueño parecia haber durado más de 20 minutos, así que he mirado el movil con miedo de haberme dormido, y solo habían pasado 12 minutos. Supongo que habrá sido una especie de “power nap” aunque los esperaba mas vivido. Como aun me quedaban 8 minutos he decidido seguir durmiendo y he soñado algo más, despertandome con la alarma un poco embotado pero descansado. Por desgracia nos hemos ido a comer a casa mi madre y hemos acabado medio empachados, como siempre, y la última hora antes de la 5ª cabezada esta siendo dificil de soportar. La tipica modorra post-empacho. Es curioso lo diferente que es este sueño, constante y pesado pero soportable mientras estés haciendo algo, que el sueño nocturno, con la narcolepsia hagas lo que hagas. Son dos tipos de cansancio muy distintos.

Ciclo 5:
El ciclo ha empezado bien pero poco a poco me ha ido entrando sueño si estaba sentado viendo la tele, y si no reaccinaba a los primeros indicios me quedaba dormido por unos segundos, así que he decidido ponerme con Marta a algún juego de mesa y ha funcionado muy bien otra vez, sintiendome perfectamente despierto al poco. Después de eso hemos jugado un poco al Assasins creed II si notar más que algun ligero sintoma de cansancio.

Ciclo 6:
La cena hoy es copiosa, y con la tripa aun llena, me tomo un helado a falta de algo más de media hora para la cabezada 1. Cuando me acuesto aun me siento lleno, y no me siento para nada somnoliento despues de estar casi todo el ciclo fuera, para llegar a casa unos minutos antes de al hora de la cabezada. Es por ello que me cuesta un poco más dormirme. Por unos minutos temo no ser capaz de dormir en absoluto durante esta cabezada, pero por suerte en unos 5 minutos me duermo. Del sueño me depierto con algo de mal cuerpo, pero no mas de lo habitual.

Hoy parece que el periodo de sueño intenso por la noche ha disminuido de tamaño, pero a cambio una modorra casi constante se ha asentado en mi casi todo el día. No se que significará, pero para mi, cada dia mas que aguanto es un éxito, y cada cambio de sueño una evolución en la adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario