domingo, 26 de junio de 2011

3er intento. Día 3

Ciclo 1
Me he pasado la primera mitad de la cabezada en un pub con unos amigos. No deja de resultar extraño el estar de fiesta completamente sobrio. Al volver Mart se acuesta y yo pongo un capitulo de Dexter aprovechando que estoy despejado. Lo termino sin mayores problemas que una lijera somnolencia muy al final del capitulo. La última media hora la somnolencia va en aumento y los ultimos 10 minutos son dificiles de soportar despierto.

Ciclo 2
Me levanto con una terrible inercia de sueño que hace realmete dificil mantenerse despierto. Pienso en despertar a Marta, pero se ha ido a dormir tan solo 4 horas antes, así que decido quemar primero un par de naves y solo despertarla si no veo otra solución. Aguanto el primer tiron como puedo y luego me sirvo un zumo de naranja y unos frutos secos para realizar un desayuno frugal que me suba un poco la tensión mientras veo Entourage. Eso me despierta bastante, así que acto seguido me pongo el Guitar Hero. Lo siguiente que se es que comienzan a sonar los avisos de mi cabezada extra de las 7 y decido ignorarla, pues me encuentro despejado. Sin duda alguna, no estoy tan despejado como para realizar tareas pasivas sin dormirme, pero hoy estoy bastante mejor que ayer, lo que puede ser buena señal o solo un espejismo. La última hora se vuelve algo más dura. Ya no puedo leer sin dormirme, así que busco algo mas activo para este ultimo tramo.

Ciclo 3
En este ciclo sique me siento realmente somnoliento, así que despierto a Marta para que me vigile y me vaya mandando tareas. Este sistema funcion realmente bien y me mantiene entretenido y en movimiento la primera hora aproximadamente. Hacia las 11 la cosa no ha mejorado, así que decido echarme una cabezada extra, de la que me levanto igual de mal durante unos minutos, hasta que recupero un poco la serenidad de espiritu y aprovechamos el momento para terminar la partida al juego de mesa que dejamos ayer, con lo que matamos el resto de la mañana.

Ciclo 4
Nos vamos a comer y ver la F1 a casa de mi padre. Mi padre tiene la tele buena en el dormitorio, así que tengo que ver toda la carrera tumbado en una cama de viscolastico. No consigo evitar dormirme en un par de ocasiones durante un minuto aprox. Y tener una cantidad decente de microsueños de segundos. Después de la carrera comemos (a eso de las 16h), y me quedo precupado por haber ingerido una comida principal del dia tan cerca de una cabezada.

Ciclo 5
No se si como resultado de la comida o no, pero no oigo ninguno de mis 3 despertadores. Por suerte Marta si los oye y viene a despertarme a la habitación, resultando en algo menos de 5 minutos de sueño extra, pero debo tener en cuenta esto para el futuro. De no estar Marta quien sabe hasta que hora me habría quedado frito. El principio de este ciclo es duro tambien, con mucho sueño y cierta irritabilidad que lo hacen todo más dificil. Por suerte Marta sigue ahí para mantenerme enchufado. Después de un rato de duda nos ponemos a jugar a juegos de mesa y parece funcionar, pero al acabar probamos con el Assasins creed II y el Persona 4 y ambos me dan sueño a los pocos minutos de juego desde el sofá.

Ciclo 6
Vuelvo a soñar y a retener cierta sensación de elongación del tiempo al despertar, lo que desenboca en un ciclo bastante activo en el que no tengo ningún problema de somnolencia, ni después de cenar copiosamente, cuando nos pusimos a ver un documental subtitulado desde el sofá y a oscuras. Solo me entra sueño, como ya empieza a ser habitual, la ultima media hora de ciclo aproximadamente.

Cada vez tengo mayor sensación de que me estoy adaptando. En un principio me resistí a pensarlo, pues tenía la idea de que el cambio sería casi como encender un interruptor: Sueños intensos y largos, acompañados de ciclos de claridad mental y energía sin par. Esto no me ha ocurrido, sin embargo llevo un par de días con ciertos sintomas que parecen apuntar a cierta adaptación: por un lado el ciclo circadiano se esta difuminando. Mi dia ya no es blanco y negro, con 4 ciclos buenos y dos malos. Hoy sin ir mas lejos he tenido medio ciclo terrible, un par de ciclos de cierta modorra, y algunos mejores. Otro sintoma es la tendencía a una progresión de sueño en aumento durante la ultima media hora o tres cuartos de cada ciclo, señal de que el cuerpo está empezando a anticipar cuando le toca cabezada, y por ende, donde puede colocar su REM. Y por último la presencia cada vez mayor de sueños durante mis cabezadas, con o sin elongación anormal del tiempo, que combinado con el hecho de que hoy haya sido algo mejor que ayer, me lleva a pensar que estoy en buen camino para la adaptación, pese a que no puedo obviar los momentos terribles, de destrucción psicológica que he vivido, que probablemente me hubiesen llevado al abandono de no ser por Marta. Si lo de hoy ha sido el principio de algo, o solo un día de “reposo” antes de empeorar todo, es algo que se clarificará en el proximo par de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario