jueves, 30 de junio de 2011

3er intento. Día 6

Ciclo 1
Cuando me levanto retomamos el capitulo de expediente X, y cuando lo acabamos Marta se va a dormir. Yo me hago algo de cena y me paso un buen rato navegando por la red. Luego decido poner dos capitulos de Dexter que aguanto sin problemas. Solo me entra somnolencia justo al acabar el segundo capitulo, a falta de 15 minutos para la cabezada.

Ciclo 2
Me despierto muy somnoliento y con narcolepsia. No recuerdo todos los detalles de esta parte. Se que no quise despertar a Marta porque hacía apenas 3 horas que se había acostado, y estube caminando y tratando de mantenerme de pie pero debí sentarme en algún momento, porque lo siguiente que recuerdo es que me desperté en el sofá, miré la hora y eran las 7 menos cuarto, y seguía igual de somnoliento. Llegado a este punto tomé la decisión de hacer la transición a Everyman, pues me veía incapaz de soportar muchos días mas como ese, y habia estado viendo un vlog de una chica, que a una altura de adaptación al uberman parecida a la mia, realizo una transición casi automatica a Everyman. Así pues me pongo el despertador a las 10:06 para dormir las 3 horas de rigor, y me acuesto. Me despierta Marta y me dice que son las 13h.

Reflexiones
Doy por terminada el tercer intento de Uberman (o la 3ª etapa del primer intento), y trazo un nuevo plan: aprovechando la deprivación de sueño acumulada retomare el Uberman por unas noches para ponerme otra vez a tono, y luego pasaré de ahí al Everyman. Había llegado a un punto en el Uberman bastante interesante en el que solo quedaban unas pocas horas de narcolepsia como escollo. Sin ellas podría haber alargado la adaptación ad eternum. Por otra parte no tenía muchas horas completamente funcionales al día, y la mayor parte del tiempo tenía que limitar mis actividades a las menos pasivas. Tengo curiosidad por ver como se quedan los efectos de la deprivacion de sueño si a ese punto del Uberman le añades el “core sleep” de 3 horas del Everyman.
Lo que me parece evidente es que el dormir a cabezadas tiene efectos que las mismas horas de un tiron no tendrían. Así pues estoy ya bastante seguro de que el sueño polifásico funciona. Ahora bien, es posible para todo el mundo adaptarse a un patron de sueño tan extremo como el Uberman? No lo se. Me doy por vencido? Desdeluego que no, tarde o temprano volvere a intentar un Uberman, pero ahora mismo se me acaba el tiempo de “vacaciones” y necesito volver a tener una cantidad decente de horas utiles al día. Así pues voy a usar todo lo que he aprendido en esta experiencia para tratar de realizar una adaptación al Everyman, un patron mucho mas docil, tratando de llevar mientras una vida normal, algo imposible durante la adaptación al Uberman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario