domingo, 19 de junio de 2011

Dia 3: Ciclos 1,2 y 3.

Ciclo 1:
Me despierto completamente activado sin modorra en absoluto, sintiéndome casi como después de 8 horas de sueño, solo que de 8 horas de sueño me cuesta mas despertarme. Cuando nos ponemos a pensar que hacer enseguida pongo cuatro y le comento a Marta que nos hemos perdido el principio de cuarto milenio. Cual es mi sorpresa al comprobar que Swachi ha sustituido a Iker en mi televisor. Estoy ya abriendo la guía para comprobar que ha pasado cuando me doy cuenta de que no es domingo sino sábado. La percepción del tiempo se torna realmente extraña con el Uberman, incluso sin soñar ni estar adaptado.

Intentamos poner una película pero a marta le entra mucho sueño y comienza a tener microsueños. Le sugiero que haga una cabezada adicional justo en mitad del ciclo, y mientras ella duerme decido volver a abrir el libro Ubersleep de Puredoxyk para releerme el capitulo de adaptación y ver si hay alguna información que pueda ayudarme. Resulta ser una gran idea, pues pese a haberme leído el libro de cabo a rabo, leerlo durante la adaptación, cuando estas viviendo algunas de las cosas que cuenta cambia completamente la perspectiva con lo lees. De hecho comenta muchas cosas por las que hemos pasado y sugiere muchas de las cosas que ya hacemos, lo que resulta muy reconfortante, pues ves que vas en la dirección correcta. Pero lo que mas me ha motivado es que de todos los síntomas de la deprivación de sueño, hace especial hincapié en narcolepsia, que esta siendo precisamente mi bestia negra, dando algunos consejos para combatirla.

Cuando despierto a Marta pone aun peor cara que antes si cabe. Sigue estando narcoleptica, la siesta le ha dado aun más sueño y dolor de cabeza, tiene un fuerte dolor de tripa y ganas de vomitar, y para postre se le han hinchado dos dedos por la artritis y le duelen considerablemente. Es comprensible que no quiera levantarse y quiera enviarlo todo a la mierda. Por suerte yo habia pasado por ese estado el día anterior, y se las ganas de enviarlo todo la mierda cuando la deprivación de sueño se ceba contigo, así que la empujo a seguir como hizo ella ayer conmigo (estoy seguro de que sin ella ya habría abandonado). Cuando consigue arrancar le propongo jugar un rato con la WII, y gracias a ella en un rato se ha olvidado de todos sus males y se ha despejado considerablemente. Paramos de jugar a falta de algo menos de media hora para la siguiente cabezada, y nos ponemos a leer para relajarnos y inducir cierta modorra.

Ciclo 2:
Yo sigo en bastante buen estado pero marta esta muerta y sufre una crisis terrible. Le han vuelto todos los males del ciclo anterior y solo piensa en dejarlo. Tiene muchas nauseas y dolor de cabeza, dedos y tripa, y apenas puede dar tres pasos sin trastabillar y habla lenta y entrecortadamente. Supongo que eso es lo que llaman estado Zombie. Hablo con ella y la animo poco a poco, y cuando mejora lo justo para ser medio humana, la engancho a la WII. Al rato parece mas animada. Creo que ha superado el bache de momento. Yo por mi parte comienzo a sentir algo de sueño, y temo que se acerca el mi propio infierno, pero esta vez no me rendiré tan fácilmente. No pienso sentarme al sofa a verlo venir. Trato de mantenerme activo. La WII es la mejor amiga del polifásico en periodo de adaptación.

Jugamos hasta las 7:30, y justo cuando lo dejamos comienzo a notar los efectos del sueño: Escalofrios, embotamiento, cierta somnolencia y bostezos por doquier. Voy a tratar de seguir moviendome y que no me pille la narcolepsia como ayer. No quiero pasarme otro par de horas con microsueños. La ultima hora es dura. Cada vez tengo mas sueño y a su vez estoy fisicamente mas cansado. Me paso la ultima media hora con un fuerte dolor de riñones bailando canciones que Marta va poniendo en su ordenador.

Ciclo 3:
Me despierto muy muy cansado y somnoliento, al igual que Marta. Volvemos a salir a dar una vuelta y el espectáculo es digno de Romero. Caminamos lentos y erráticos, con los ojos mas tiempo cerrados que abiertos, comunicándonos con monosílabos y palabras entrecortadas. Marta se va golpeando contra todo porque se llega a dormir andando por momentos. Al poco de salir le digo a Marta que volvamos. El dolor de riñones ha ido a mas y me resulta insoportable.
Llegamos a casa y no tengo mas remedio que tumbarme boca arriba en la cama a ver si se me pasa el dolor. Tengo un par de microsueños y al poco entra Marta y me dice que no puede soportarlo más. Si fuera poco el sueño, con la artritis y el dolor de barriga me dice que no quiere continuar, y se acurruca a mi lado. Sigo teniendo microsueños de los que me despierta Marta, hasta que me despierto solo de uno y veo que ella también esta dormida. Me levanto y miro la hora. Me tranquilizo al ver que no han podido pasar mas que unos pocos minutos, si no ha sido otro microsueño de segundos. Decido levantarme matar el rato hasta las 11, donde quiero poner una cabezada extra, pero me doy cuenta de que ya no estoy tan somnoliento, los ojos no se me cierran solos y estoy mas despierto. Vista la nueva situación decido cambiar de plan: comere algo y vere una serie en la tele. Cuando acaba el capitulo no solo no me siento somnoliento, sino que siento cierta euforia. Sigo sintiéndome algo agotado, pero mentalmente me siento fuerte. Parece que el periodo malo se ha reducido a la ultima hora del segundo ciclo, y la primera hora y media del tercero, mucho mejor que ayer. Por desgracia la euforia dura poco y en cuestión de minutos vuelve el cansancio y el sueño, si bien no al nivel de generarme narcolepsia. Así pues juego un rato a la consola, leo algún cómic, y finalmente leo un trozo mas de Fight Club hasta la hora de la siguiente cabezada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario