viernes, 17 de junio de 2011

Dia 1 Ciclos 1,2 y 3.

Ciclo 1
A la 1:25 suena mi movil. Me levanto de delante del ordenador y entro en la habitación para despertar a Marta. Acabamos de empezar el primer ciclo del día 1. Yo no he hecho la primera cabezada porque no tenía aun sueño suficiente, algo completamente natural si tenemos en cuenta que mi periodo de sueño habitual comienza pasadas las 4.

Durante la cabezada de Marta he seguido surcando los foros de polifasicos y he encontrado cierta información interesante. Al parecer alguien ha probado una adaptación progresiva con notable éxito. De hecho ya había realizado anteriormente una adaptación brusca y ha calificado la dificultad de esta de 9,5 sobre 10, mientras que la progresiva la ha calificado de dificultad 7 sobre 10. Me planteo por unos instantes un cambio de aproximación pero siento que ya es tarde, no obstante lo tendré muy en cuenta en caso de que la aproximación mas brusca fracasase.

Nos sentimos cansados pero no demasiado somnolientos, así que ponemos una película. Mala idea. Elegimos finalmente Ravenous después de un buen rato decidiendo, pues supongo que la tensión nos mantendrá despiertos. No pasa ni media hora de película cuando Marta me dice que se esta durmiendo, así que la quitamos en el acto, encendemos las luces y nos ponemos de pie un rato.

A continuación optamos por hacer un rato actividades separadas. Ella se dedica a pinchar música en su ordenador y yo sigo leyendo foros de sueño polifásico en el mio. Es una gran idea, pues aun estoy suficientemente entero para leer sin caer inconsciente (algo que sospecho pasaría si intentase leer mañana por la noche) y leo un par de historias exitosas de adaptación al Uberman que me suben la moral.

Luego nos pasamos a la papiroflexia. Marta quiere hacer un gatito, pero a medida que vamos doblando el papel una y otra vez me voy dando cuenta de que quizás hemos empezado un poco fuertes. Deberíamos estar haciendo grullas. Conseguimos realizar 30 pasos pero aun así aquello no se parece a un gato en lo mas minimo. Por suerte entre unas cosas y otras ya solo falta media hora para la cabezada de las 5AM, así que leo un rato mas y nos acostamos.

Ciclo 2
Me despierto con mal cuerpo pero bastante despejado. La primera cabezada a ido bien. Me ha costado como 5-10 minutos dormirme, así que habré dormido entre 15 y 10 minutos. Estoy bastante despierto, sin casi somnolencia, tan solo un ligero embotamiento que se me va pasando durante la primera hora del ciclo.

Al encontrarnos despejados, decidimos poner un capitulo del mentalista, pero al poco marta vuelve a dormirse, así que dejamos el capitulo a mitad y nos ponemos a jugar con la WII. Voy a recomendarla como herramienta fundamental para cualquier adaptación a sueño polifásico. En un rato de juego nos hemos despejado completamente. Cuando volvemos a estar frescos intentamos acabar el capitulo del mentalista. Yo me encuentro cansado pero despejado, con el típico mal cuerpo de apenas haber dormido. Marta en cambio sentada en el sofá viendo el capitulo se ha dormido por unos instantes, el tiempo que he tardado en darme cuenta, despertarla y mandarla a una silla.

Una vez terminado el capitulo eran ya las 8, y nos hemos puesto a realizar las pruebas. Hemos comenzado con el Guitar Hero, donde hemos notado ambos una perdida de habilidad mucho mas significativa de lo esperado. Las primeras dos canciones han ido mas o menos bien, ligeramente por debajo de lo normal, pero las ultimas tres han ido en picado. Puede deberse a una perdida de resistencia, o simplemente a que a partir de las 8 hemos tenido un bajon de alerta. Yo personalmente durante la partida al GH me he ido sintiendo cada vez mas cansado hasta casi la extenuación.

Al terminar marta ha realizado la prueba del Big brain academy, pero a mi no me ha dado tiempo. Sus resultados no han sido malos.

Ciclo 3
Me vuelvo a despertar bastante fresco y despejado, aunque con esa persistente sensación de cansancio por todo el cuerpo, y una cierta presión en el lóbulo frontal del cerebro (manifestación habitual de mi falta de sueño). Me he pegado una buena ducha y me he vestido, pues he quedado con un amigo para hacer unas cosas en la UJI. Solo salir de casa noto el primer sintoma: fotofobia. Laluz hace que me duelan los ojos, o mas bien la parte de detras de los ojos, su conexión con el cerebro. En la UJI hago algunas gestiones y siento cierto dolor en las lumbares, quizas fruto de no haber obtenido el descanso adecuado tampoco fisicamente. Después de una charla en la cafeteria vuelvo a casa con el tiempo casi justo para la cabezada de la 1PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario