jueves, 16 de junio de 2011

Dia 0

Y por fin arranca el experimento. Hoy ha sido un día normal salvo por una pequeña anécdota a primera hora. Como ya he comentado en la presentación del experimento tengo tres capas de alarma, siendo la ultima un sonido estridente que produce mi ordenador, sito en el comedor justo al lado de mi habitación. Así mismo he comentado que me estoy programando para saltar de la cama al escuchar la alarma para evitar quedarme dormido, que es el mayor enemigo durante la adaptación. Bien, pues esta mañana he escuchado un sonido estridente y he saltado de la cama creyendo que era la alarma del ordenador, que había sonado porque no había oído los otros dos despertadores. Ha sido a los dos segundos, ya en pie, a punto de salir corriendo por la puerta y con el corazón a mil mi cerebro ha arrancado y me he dado cuenta de que el experimento ni siquiera había comenzado, por lo que solo me he puesto el despertador normal de la habitación, ergo no podía haber sonado la 3ª alarma del ordenador. Efectivamente eran las 11 menos diez, y el ruido estridente era el vecino taladrando la pared. Por media hora no me iba a volver a acostar, así que esta noche he dormido sobre unas seis horas, al igual que los últimos 3 días. Parece que voy a comenzar el experimento ya un poco deprivado de sueño.

Poco mas que comentar hoy. Ha llegado Marta en tren, y realizará el experimento conmigo. Ayer estaba un poco constipada y se tomó Culdina, pero hoy se la ha dejado ya. Espero que no empeore, pues debería abandonar el experimento, pues el sueño es fundamental para la recuperación de enfermedades. Por mi parte me he despedido de las comilonas en un Wok Buffete, y me he despedido del alcohol con un Mojito. Listo para comenzar. También me he propuesto un par de entretenidos ejercicios que puedan medir el deterioro de nuestras capacidades a medida que el sueño va haciendo mella en nosotros. Hoy hemos establecido la línea base, y realizaremos dos ejecuciones al día: una durante el 2º ciclo y otra durante el 5º, que calculo serán los picos altos y bajos respectivamente de activación.

Para comprobar nuestra coordinación motora hemos escogido el Guitar Hero. Tocaremos 5 canciones encadenadas en cada ejecución, siempre las mismas, yo con guitarra en nivel Difícil, y marta con el Bajo en nivel medio. Los resultados de linea base son:

Nothing else matters: Benja 98% Marta 98%
Sad bat true: Benja 97% Marta 98%
Fade to black: Benja 92% Marta 99%
Memory remains: Benja 94% Marta 97%
Sanitarium: Benja 91% Marta 96%

La segunda prueba sera para comprobar el deterioro mental y consistirá en jugar a todas las pruebas del big brain academy de NDS. Dicho juego tiene 15 pruebas divididas en 5 bloques de 3 pruebas cada uno. Los resultados se presentarán por bloques y el valor de cada bloque será la media de las 3 pruebas que contiene. En esta prueba no hemos podido realizar una línea base por no disponer del juego hasta hoy mismo, así que la línea base la compondrán únicamente los valores de hoy:

Calculo: Benja 219g Marta 140g
Análisis: Benja 182g Marta 147g
Memoria: Benja 289g Marta 185g
Lógica: Benja 297g Marta 175g
Asociación: Benja 195g Marta 208g

Eso es todo por hoy. Mañana veremos como ha ido el primer dia Polifásico.

2 comentarios: