viernes, 10 de junio de 2011

Preludio (tercera parte)

El Everyman consiste en añadir un "Core sleep" (sueño nuclear) al uberman. Este sueño nuclear varia de las 1.5h a las 6h, pero el Everyman clasico es el Everyman 3 o E3, esto es: un sueño nuclear de 3 horas, con 3 cabezadas de 20 minutos. Esto implicaria que con 4 horas de sueño podrías estar perfectamente descansado. Las grandes ventajas sobre el Uberman consistirían en menor deprivación de sueño durante la adaptación (lo que indirectamente revertiria en un periodo de adaptación mas largo), la tranquilidad biologica del que duerme 4h (muchos insomnes han vivido largos años con 4h de sueño por dia sin morir en el intento), y lo que es mejor, FLEXIBILIDAD. Bajo el Uberman el horario es ultra estricto. Un retraso es duro, una transgresión, letal. Con el Everyman las "cabezadas" son mas flexibles (se dice que hasta una hora arriba y abajo), y perder una de ellas resulta en cierto sueño y agotamiento, si mas no soportable. Así pues el Everyman es ideal para el humano común, pero no esta carente de sus pegas. La adaptación, si bien menos dura, es mas larga e imprecisa. En vez de estar una semana con una deprivación brutal de sueño, estas un mes con una deprivación parcial. Además la adaptación no es tan "mecanica". Así como el Uberman funciona "out of the box" para casi todo el mundo que aguanta, el Everyman hay que ir retocándolo hasta encontrar la estructura perfecta para ti.

En resumidas cuentas: El Everyman propone un sistema mas flexible y de adaptación menos dura, pero no carente de problemas y escollos.

A sabiendas de que un Uberman puro es casi insostenible pero mas estricto y mecánico, y que el Everyman es mas flexible pero de adaptación mas veleidosa, después de leer todo el material sobre el tema que he podido alcanzar, he planeado mi asalto al sueño polifásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario