lunes, 27 de junio de 2011

3er intento. Día 4

Ciclo 1
Me despierto con un fuerte dolor de cabeza y cierta inercia de sueño. Camino unos minutos para despejarme y poder acabar el documental que no pudimos antes de la cabezada, aunque esta vez me siento en una silla por precaución. Al terminar ya estoy perfectamente (para estar adaptandome), y mantenemos cierto debate socio-politico que termina cuando Fernando se va y Marta se acuesta.
Yo me dedico entonces un rato a escribir algo y leer los foros polifásicos, y luego pongo un capitulo de Dexter. Sorprendentemente lo consigo ver entero en el sofá a oscuras. Termina a falta de 40 minutos par la siguiente cabezada, y como de costumbre, los ultimos 30 minutos cuestan de aguantar.

Ciclo 2
Aquí se ha vuelto todo un poco raro. Me he despertado bastante somnoliento y he probado diversos metodos par aguantar despierto, pero ninguno de ellos ha funcionado. He intentado aguantar hasta las 7 para poner una cabezada extra pero al final no me he visto capaz y me he ido a acostar a las 6:30 pasadas. El tema es que en estado zombie no me he aclarado muy bien con las alarmas, y al parecer han sonado apenas 10 minutos después. Me he dado cuenta aun muy somnoliento estando ya de pie, así que he vuelto a acostarme 20 minutos más. No recuerdo muy bien que he hecho el resto del ciclo medio zombie. Si se que he estado despierto hasta las 8 más o menos donde he puesto otra cabezada extra, y con eso he aguantado, sin salir de estado zombie, hasta la cabezada de las 9.

Ciclo 3
Me he despertado aun zombie de esa cabezada y después de un rato de intentar librarme de tal estado, he vuelto a la cama a despertar a Marta, la cual se hacía la remolona. Lo siguiente que se es que Marta me está despertando a mi a las 10:20h. Me levanto con un humor de perros por haberme dormido (y supongo que la deprivación de sueño que llevo también habrá tenido algo que ver), pero sin somnolencia ya, y he decidido salir a dar una vuelta y hacer unas compras. Al volver sigo fresco, pero cualquier actividad pasiva que involucre al sofa y la tele me duerme, así que hemos jugado a juegos de mesa hasta la hora de la cabezada.

Ciclo 4
Esta vez me despierto descansado después de un sueño con bastante REM, pero me doy cuenta de que sistemanticamente, me despierte mas o menos descansado, suelo levantarme con un fuerte dolor de cabeza. Quizás estoy haciendo las cabezadas demasiado largas, pues tengo el despertador siempre a las X:20h, y me suelo acostar entre 3 y 1 minutos antes de la hora en punto. Teniendo en cuenta que me duermo en menos de un minuto, veo que estoy realizando cabezadas de mas de 20 minutos y eso puede ser parte del problema. Tomo la medida de no irme mas a dormir antes de la hora en punto o un minuto pasado para que las cabezadas se ajusten mas a 15-18 minutos de tiempo dormido real, que se rumorea es la duración ideal para la mayoria de sujetos. Hago la comida y después de comer sigo con los juegos de mesa.

Ciclo 5
Vuelvo a soñar auque sigo sin estar convencido de que mis sueños estén ya en la fase final. La experiencia subjetiva no se alarga lo que debería, ni tienen los sueños la cualidad vivida que se dice tienen una vez se está adaptado. Además pese a que si se puede apreciar una clara evolución en mi estado de somnolencia a lo largo del día, no creo que se pueda decir que objetivamente este disminuyendo, aunque tampoco aumentando como seria de esperar con 2 horas de sueño al día. Así pues especulo con la posibilidad de encontrarme en una fase de media adaptación, en la que el REM empieza a estar presente y a concentrarse en alguna medida, pero no como debería. Poco más pasa durante este periodo de actividad relativa, sin somnolencia excesiva, pero sin poder recrearme tampoco en un relax total que me dejaria frito seguro.

Ciclo 6
Me despierta mejor después de haber acortado ligeramente mi tiempo de sueño. Quedo con amigos para cenar en mi casa y ver MMA, durante la cual no tengo ningún problema en mantenerme despierto y atento en el sofa a oscuras, bien sea por estar mas activo que de costumbre, bien sea por la misma naturaleza excitante de dicho deporte. Cuando acaba y se van, uso la última hora para ver un capitulo de expediente X con Marta durante el cual si tengo problemas de somnolencia, viendome obligado a acabar viendolo en una silla o de pie.

Ha sido un día muy extraño, con toda la fase zombie de los ciclos 2 y 3, y todas las cabezadas extras voluntarias e involuntarias. Me quedo con la duda de hasta que punto puede haber perjudicado dicha practica a mi experimento, pero haciendo calculos compruebo que todas las cabezadas han sido de 20 minutos o menos salvo la última que debe haber durado 40 minutos aproximadamente, así pues espero que no haya supuesto un reves importante a mi adaptación. No obstante como he comentado anteriormente no estoy muy convencido de mi evolución. Escogi el Uberman precisamente para evitar esta situación de duda, en la que es obvio que algo esta funcionando porque sino deberias estar muerto, pero no terminas de mejorar del todo. En uberman se suponia que la cosa empeoraba drasicamente hasta que un día hacia click, y todo empezaba a mejorar ostensiblemente desde ese punto. Yo en cambio me encuentro ahora mismo en un punto en que percibo ligeros cambios diariamente, pero no se si son para bien o para mal. No obstante me quedan 3 días para llegar a cumplir mi proposito de este tercer intento, así que ese es el margen que le voy a dar a esto. Durante la madrugada del día 8 recapitulare sobre mi estado de adaptación, y tomaré la decisión definitiva sobre si seguir en Uberman un tiempo más, empalmar directamente con el Everyman, o dejar que mi cuerpo y mi mente descansen durante unas semanas antes de dar mi siguiente paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario