martes, 21 de junio de 2011

Dia 1 (segundo intento).

No consigo dormir nada durante la cabezada de la 1am, si lo hago durante la de las 4am, y estoy perfectamente durante los ciclos 1 y 2 (perfectamene al punto de poder ver una serie sentado en el sofa con la luz apagada, y que no me entre sueño). Eso hace que sea mi mejor noche desde la del día 1 del primer intento.. Podría parecer normal teniendo en cuenta que la noche anterior dormí casi 8 horas monofásicamente, y que he echado un par de cabezadas adicionales, pero a mi no deja de parecerme sorprendente si tenemos en cuenta las cifras: Desdé que me desperté de mi ultima noche monofásica hasta que sucumbí al sueño ayer por la mañana habían pasado 91 horas, de las que había dormido 6 horas y 40 minutos. Ahora, después de 8 horas del tirón y 2 siestas de 20 minutos se supone que debo haber recuperado todo el sueño perdido? Está claro que los números no salen, y eso solo puede deberse a que hay alguna variable en la ecuación que no se esta tomando en cuenta: dormir polifásicamente y su alta eficiencia. Cualquiera que haya pasado un par de noches seguidas durmiendo tan solo dos horas, podía verme el segundo día del experimento y comprobar que la deprivación de sueño no era la misma. Así pues, con cierto respaldo experimental del sueño polifasico vivido en mis propias carnes, inicio este segundo asalto al Uberman.

Marta por su parte ha decidido ceñirse al Everyman 3, pues en su caso el trabajo que comienza el dia 1 de Julio le impediria seguir con el Uberman aunque lo lograse. Así pues se acuesta conmigo a la siesta de la 1, en la que tampoco consuige dormirse, y a las 5 vuelve a acostarse para su sueño nuclear de 5 a 8, hora a la que la tengo que despertar. Cuando la despierto maldice. Me maldice a mi, maldice el sueño polifásico, hasta maldice al mismisimo Nietzeche y a su puto Uberman. Me dice que la deje que no quiere saber nada ya del tema, pero le digo que solo acataré lo que me diga entre mediodia y medianoche. Se despeja rapido, es solo el doloroso despertar del “Core sleep” del Everyman. No deja de ser paradojico que cuanto mas duermes, mas te cueste levantarte luego.

El resto del dia transcurre normal, con un nivel de actividad alto y durmiendo todas las cabezadas sin falta. Marta se olvida de su cabezada de las 13h y dice no tener sueño para la de las 19h, así que salta directamente a la de la 1. Lo unico reseñable es que viene Carlos y ponemos una película al final del ciclo 6, lo cual resulta bastante mala idea. Yo tengo que ver parte de la pelicula de pie, y parte sentado en una silla para no dormirme. Marta se duerme. La peli acaba justo a tiempo para irnos a la cama a la cabezada de la 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario