viernes, 17 de junio de 2011

Dia 1 Ciclos 4,5 y 6

Ciclo 4
Me despierto de la cabezada hecho cisco. Las primeras dudas enturbian mi mente en esos 15 minutos letales, pero poco a poco me voy despejando mientras preparo unas espirales para comer. Unos 20 minutos después de levantarme me siento ya bastante mejor, aunque sigo sintiéndome cansado y algo somnoliento.

Terminamos de comer estando ya algo activos y decidimos acabar de ver Ravenous. Yo lo llevo bien, pero marta no para de tener microsueños de los que yo la despierto. Puede eso suponer que existen diferencias significativas en nuestra resistencia a la deprivación de sueño? Resultara ese hecho en una adaptación completamente diferente para cada uno de nosotros? Solo el tiempo lo dirá (si es que aguantamos tiempo).

Hacia el final de la película me comencé a encontrar un poco somnoliento en el sofá, así que pasé a una silla y terminé sin problemas. A continuación Marta que está teniendo más problemas para mantenerse despierta ha decidido hacer algo activo que implique movimiento. Ha escogido barrer, y le he pedido que ponga un poco de musica que pueda animarnos un poco. Yo por mi parte me he puesto a leer mas blogs y foros de sueño polifásico y ahora mientras escribo estas lineas me encuentro sorprendentemente activo y despierto. No siento mas que un cansancio muy ligero. Faltan 45 minutos para la cabezada de las 17H y creo que si pudiese no me acotaría, sabiendo que me voy a despertar mucho peor de lo que estoy ahora.

Otro tema relevante es que en la ultima cabezada me he dormido prácticamente al tocar la cama y me he despertado fatal, así que me estoy planteando disminuir ya el tiempo de cada cabezada a 20 minutos, pues puede que este dándole suficiente tiempo al cerebro para entrar en alguna fase de sueño mas profundo. Por los blogs y experiencias que he leído de sueño polifásico, pensaba que me costaría mucho mas dormir en las cabezadas durante el día, pero bien sea por la mayor experiencia en siestas que tenemos en España (respecto a estados unidos, de donde son la mayoría de los polifásicos sobre los que he leído), o por tener una libertad de horario total que me permite dormir todas mis cabezadas en mi casa, y usar los últimos minutos del ciclo en relajarme y prepararme par el sueño (mucho mas fácil que tener que dormir en el trabajo justo después de una reunión estresante), estoy durmiendo en todas las cabezadas casi todo el tiempo.

Ciclo 5
Cuando me acosté me sentía bastante activo, pero he vuelto a dormirme en pocos minutos y me he despertado bastante fresco pese a no haber soñado. Supongo que se deberá a que estamos en horas de máxima activación de mi ciclo circadiano. Aprovechamos que son horas para ir a comprar fruta y verdura para un regimiento. Que no nos falten las vitaminas al menos.

Al volver de la compra pasamos las pruebas correspondientes a este ciclo. En el Big brain academy mis resultados superan los de ayer, ya que esta mañana no he tenido tiempo de realizar las pruebas. Marta por su parte realiza una ejecución bastante media, al igual que por la mañana, lo que parece indicar que no existe aun deterioro de las funciones cognitivas. La coordinación motora es ya otro tema. La prueba de Guitar hero da unos resultados sorprendentes. Si bien por la mañana habíamos cosechado ambos resultados catastróficos, en esta sesion de tarde yo mejoro sensiblemente los resultados de esta madrugada, si bien sigo por debajo de mi linea base en condiciones de sueño normal. Marta en cambio mejora o iguala sus mejores registro. Estos resultados de podrían deber a varios factores, pero resulta si mas no curioso que en la cabezada inmediatamente anterior Marta hubiese declarado no solo haber soñado, sino haberse despertado instantes antes de que sonara el despertador. Espero que los datos cosechados en días sucesivos arrojen mas luz sobre esto. Otro dato a resaltar es la consistencia en una perdida progresiva de energía durante la ultima hora de cada ciclo. Parece como si cada cabezada nos recargara parcialmente de energía, pero no nos da suficiente para completar el ciclo.

Durante la última hora de este ciclo me he puesto a jugar a la consola un rato mientras marta retocaba su blog en internet. Me he sentido bastante activo y despejado hasta el punto de tener que parar a falta de 20 minutos para la cabezada y he dedicado esos últimos minutos a leer un rato antes de acostarme.

Ciclo 6
Me despierto bastante activo otra vez sin mayor complicación. Nos vestimos y salimos a la calle. Hemos quedado con María y Kelli para tomar algo en la Muralla. Paso el ciclo casi completo allí y me siento prácticamente normal. El poco cansancio que siento pasa a segundo plano cuando veo como pasan los tercios fresquitos y yo me tengo que quedar mirándolos. El servicio en el Sabrosón es lamentable esta noche y pese a que mi intención era pedir la cena solo sentarnos, acabo cenando pasadas las 11. Llegamos a casa a las 00:30h pasadas, y me da el tiempo justo de leer un poco antes de la cabezada de la 1. Me acuesto estando muy activo y sintiéndome bastante pesado aun de la cena. Todo parece indicar que esta cabezada no irá tan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario