sábado, 2 de julio de 2011

Uberman --> Everyman: Día 2/E1

Día 2
Ciclo 1
Me despierto fresco y bien aunque paradójicamente por un error en el despertador me lo puse a los 15 minutos de acostarme, y me ha costado unos minutos caer dormido, así que debo haber dormido poco mas de 10 minutos. Cuando me levanto Marta me dice que tiene sueño y que ella se va a acostar, así que yo me dedico a actualizar el blog y leer mas información interesante sobre el tema.

En este caso me he leido un resumen del único experimento formal que se ha realizado sobre el tema. Fue un experimento con un solo sujeto que se puede considerar un éxito, y que revela datos muy muy curiosos: El primero es que la adaptación se realizo de forma progresiva y fue todo un éxito, partiendo primero poco a poco el el bloque de sueño en 1 pedazo mas cada día hasta tener los 6 bloques deseados el 5º día. Inicialmente los bloques eran de 80 minutos, pues eso haría un total de 8 horas, la cantidad de sueño que necesita una persona estandar. A partir de ahi se fue reduciendo paulatinamente la duración de las cabezadas un poco cada día, hasta llegar a dejarlas en 30 minutos.
Otro dato curioso fue que se midio la ejecución de el sujeto en una prueba de memoria y otra de calculo mental durante todo el experimento. Su ejecución fue disminuyendo desde el principio, pero llegad un dia, la prueba de memoria derepente salto a un nivel mejor que en la linea base, mientras que la de calculo se quedo en los niveles bajos. Fue después de 30 y pico días, que se le permitio al sujeto dormir 8 horas del tirón para volver ipso facto al horario del experimento, y se comprobo, que tras esa noche, la ejecución de la prueba de calculo se catapulto a niveles superiores al inicial y se quedo a ese nivel ya hasta terminar el experimento. Esto me hace pensar que puede que sin darme cuenta, quedandome frito 5-7 horas un día y volviendo al uberman al siguiente no he estado jodiendola sino que quizás he estado haciendo lo adecuando sin darme cuenta. Lo que parece evidente es que después de cada caida, no he vuelto al nivel base, sino que he retomado de un punto mas avanzado el experimento. Después de leer eso creo que voy a tratar de seguir con Uberman al menos hasta el domingo, y trataré de buscar pruebas mas especificas para medir mi ejecución después de cada siesta.

He estado haciendo pruebas y voy a seguir usando el guitar hero y el big brain academy, pero para el primero he seleccionado 3 canciones mas adecuadas y equilibradas, con partes moderadamente complejas de forma que se puedan hacer bien en esado optimo pero se fallen en caso de perdida de habilidad. Para el segundo he seleccionado de cada bloque la prueba que me parece medirá mejor la capacidad en cuestión, con la menor varabilidad debida a la suerte posible y las realizaré en nivel medio, lo que asegura la consecución de mas aciertos por lo tanto será capaz de medir diferencias mas sensibles como en la velocidad de ejecución.

Mientras hago pruebas al respecto se hacen las 4 y empiezo a sentirme algo cansado, pero sin peso en los parpados, es simplemente una presion por la cara y la cabeza y un lijero escalofrio por el cuerpo. Dejo de jugar y me pongo a leer foros polifásicos mientras el sueño realmente se me apoder en el último cuarto de hora. Adaptarse no se, pero parece obvio que mi cuerpo se ha aprendido de memoria el horario. Ahora bien, cuando por la noche estoy tan cansado al irme a una cabezada, suelo despertarme muy mal. A ver que pasa hoy.

Ciclo 2
Me despierto con muy muy mal cuerpo, y algo de sueño aunque soportable, pero con la sensación e que si me tumbo o me siento, me quedaré ahi mismo. Así pues paseo un rato por casa con cierta nausea y malestar, y finalmente pienso en poner musica, y pese a poner musica tranquila, parece tener una influencia en mi inmediata. Tengo que utilizar mas esa estrategia combinada con el movimiento. A las 6 paso las pruebas estando ya mejor, pero aun con dolor de cabeza y una leve presion en la sienes y laterales de la cara muy incomodas y la fluidez mental dejando que desear.
Sigo demasiado cansado para hacer practicamente nada, aunque sin peligro de dormirme, pero aun así decido realizar una cabezada extra a las 7. Se que hoy podria pasar sin ella, pero mañana seguramente ya no.

Me despierto fatal de esta siesta, completamente narcoleptico. No puedo hacer absolutamente nada útil, así que me muevo intenando superar el trance, pero no se pasa. A las 8 decido realizar otra siesta extra. Me levanto igual y despues de 40 minutos mas de tambalearme, finalmente a las 9 decido que ha llegado el momento de pasar a Everyman.

En everyman la estructura del día cambia. Pondre el “core sleep” de 5 a 8 de la madrugada, así pues mi dia comenzará con el primer ciclo everyman de 5 a 13h. A las 13h realizaré la primera cabezaa y tendre un segundo ciclo de 13:20 a 19h, cuando me acostare a mi 2ª cabezada, y finalmente, despues de un 3er ciclo realizaré la 3ª y ultima cabezada a la 1, para acabar el día con un 4º ciclo de 1:20 a 5 donde me acostaré para dormir las 3 horas del “core” otra vez. Hoy empezaré con un core de 9 a 12 y el dia siguiente ajustaré.

DIA E1
Ciclo 1-2:
Me cuesta horrores levantarme para mi ciclo 1-2 (ya que levantandome a las 12 no voy a realizar hoy la siesta de las 13), mas que de cualquier cabezada de todo el intento Uberman pero las sensaciónes son distintas. La sensación del everyman es como unas ganas locas de recostarte en algún lado y bastante sueño, pero no tienes narcolepsia, aunque si cuesta realizar cualquier función. Me paso desde las 12 hasta las 13 levantandome, acostandome durmiendo minutos y volviendo me a levantar. Finalmente a las 13 me despejo y comienzo a funcionar de forma normal, así que me dedico a buscar series para María por internet hasta las 2, cuando me voy a comer con mi padre. Durante la comida me permito el lujo de tomarme un carajillo, debido a que no tengo que acostarme hasta las 19h, y supongo que en 4 horas se habrá pasado el efecto. Así compruebo de buenas a primeras los limites en los efectos de ingesta minima de alcohol a principios de ciclo. Vuelvo a casa y actualizo el log bastante despejado, auque si me concentro en mis sensaciones si que noto cierta presión craneal y cansancio que otrora me harían sentir peor, pero que despues de todo este periplo mi cerebro ya ignora como sintoma despreciable. Juego un rato largo a la PS2 hasta que se hace la hora de la cabezada.

Ciclo 3:
Me despierto perfectamente y bajamos a comprar, cenamos y nos vamos a tomar algo con amigos. En la terraza donde estamos tomando algo, sorprendentemente me entra modorra bastante pronto, algo que no me había pasado nunca con el Uberman. La modorra se estabiliza y persiste aproximadamente de las 10 a las 12, cuando decidimos marcharnos a casa. Una vez allí me pongo a jugar a JdM y me vuelvo a activar hasta el punto que acabamos la partida justo a la 1, y me acuesto completamente activo y sin sueño, lo que hace que me cueste un poco dormirme (algo menos de 5 minutos, calculo).

Ciclo 4:
Marta se acostó a la 1 conmigo y ya no se ha despertado, así que estoy solo para este ciclo. Me despierto muy bien, y la cabezada es como la mayoria últimamente. Me despierto sin recuerdos nitidos de que haya soñado pero con cierta sensación de que he dormido más de 20 minutos. En todo caso no tengo muy claro porqué después de más de 2 semanas de sueño polifásico, aun no he tenido ningún sueño realmente vívido salvo el sueño lucido del segundo intento de Uberman.
Veo Entourage mientras como una manzana y luego paso las pruebas, con resultados mucho mejores que ayer como era de esperar (estando ayer en uno de los peores ciclos de Uberman, y hoy en uno de los mejores de Everyman), no obstante intentaré pasar las pruebas todos los ciclos para ver tanto diferencias longitudinales, como interciclos. Juego un rato más al Guitar hero, actualizo el blog mientras navego un poco por la red, y me pongo finalmente un capitulo de the shield. A las 4 empieza a entrarme algo de modorra, pero soy capaz de ver el capitulo completo a oscuras en el sofa sin que se me cierren los ojos. Leo los últimos 10 minutos antes de acostarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario