jueves, 21 de julio de 2011

2º intento de Uberman: Naptation

Día 0

Pues vuelvo de nuevo al ataque, esta vez probando sistemas alternativos de adaptación. He estado debatiendome entre la “Naptation” o la adaptación progresiva, pero por un tema de tiempo he decidido probar la “Naptation” primero, pues se supone rapida y eficaz, durando poco mas de un fin de semana y evitando en gran medida el modo zombie.

La naptation consiste en crear inicialmente una gran deprivación de sueño al estar sin dormir entre 36 y 48 horas, para después pasar a un regimen de una cabezada cada 2 horas en vez de cada 4 como sería habitual en el Uberman. De este modo consigues de inicio una gran cantidad de deprivación de sueño, para luego ofrecer a tu organismo el doble de estimulos (cabezadas) que en una adaptación normal, lo que desemboca en una adaptación más rapida, y con menos deprivación de sueño extrema. Sobre el papel parece buena idea, y su creador afirma que se consiguio adaptar en 5 días: 3 días para adaptarse con las 12 cabezadas diarias, y 2 dias mas para reducir las cabezadas a las 6 del Uberman clasico.

Así pues mi plan se ha iniciado hoy jueves, despertandome a las 11 de la mañana. Esta noche no debería dormir, aguantar todo el día de mañana, y durante la noche del viernes comenzar con las cabezadas cuando ya no pueda más. Después de eso tendre todo el sabado, domingo y lunes para adaptarme y estar el martes en condiciones de ponerme a estudiar sin caerme sobre el libro.

A decir verdad todos estos calculos me parecen muy optimistas, pero es lo que afirma su creador y quiero comprobarlo, aunque comenzamos mal. Ayer pille un resfriado moderado que me lleva moletando todo el dia. Ahora mismo me siento bastante embotado y con dolor de cabeza de la mucosidad acumulada. Siendo lo importante que es el buen sueño para la capacidad curativa natural de tu cuerpo, debería aplazar el experimento para el proximo fin de semana, pero estoy ciertamente ansioso por comenzar, así que voy a probar pero si la cosa se pone fea, me tirare a dormir sin mucha contemplación y volveré a comenzar la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario