lunes, 25 de julio de 2011

Naptation: Día 1

Comienzo el día algo cansado, pues esta semana no he dormido demasiado bien, pero eso contribuira a mi deprivación inicial, lo que puede ser bueno si no me da muchos problemas para soportar este primer dia sin dormir siquiera las cabezadas Uberman. Esta vez he decidido realizar 2 tests al día, uno a las 8 de la mañana, durante mi noche circadiana, y otro a las 8 de la tarde, durante mi día circadiano.

Sobre las 4 y pico comienzo a sentirme algo cansado pero nada que no se pueda soportar, y de vez en cuando me entran como pequeñas rafagas de euforia que me activan bastante. Es extraño porque durante la otra adaptación si que experimente euforia en algunos ciclos, pero no fue hasta días más avanzados.

A partir de las 6 la cosa empeora. Me siento sin duda mas somnoliento que en la otra adaptación, lo que prueba que las cabezadas tiene efecto incluso en los primeros días. En todo caso no estoy tan somnoliento y supongo que la cosa mejorará en cuanto salga de mi noche circadiana. Paso las pruebas a las 8 y la ejecución en el GH noto que baja algo, pero de forma casi inapreciable en el resultado.

Hacia las 9 me pega otro subidon y me activo bastante, pero sobre las 9 y media me pongo a estudiar y a partir de las 10 y media me paso el resto de la mañana luchando por mantener los ojos abiertos. Esperaba hoy un dia poco mas poco menos como el primer dia de Uberman normal, pero aunque parezca increible, esas cabezadas de 20 minutos te resetean completamente. Sin dormir en absoluto en cambio me siento muy muy somnoliento. Si por la tarde sigo así, no me podré sentar para nada.

Después de comer me siento mejor, supongo que debido a mi ciclo circadiano. Si hago algo muy muy pasivo en el sofa se me cierran los ojos y tengo microsueños pero enseguida me vuelvo a despejar. La situación no es ni de lejos tan mala como por la mañana. El resto de la tarde pasa bien, y me encuentro bastante descansado. A las 19:30 realizo la prueba de GH y la ejecución es practicamente igual que durante la linea base, sin perdida alguna. A las 21h me he empezado a sentir somnoliento mientras veia la tele y jugaba a poker, así que lo he dejado y he realizado la prueba de BBA, que ha resultado mejor que por la mañana pero algo peor que la linea base, como cabia esperar.

Durante el resto de la noche estoy bastante bien como para poder realizar cualquier tarea sin peligro de dormirme. Es evidente que estoy en mis horas de maxima activación, pero cuando lleguen las 4 o las 5 será otro cantar. Sobre la 1 aun no tengo sueño pero me empiezan a doler los ojos. Supongo que tantas horas sin descanso les pasan factura. Finalmente a las 3 menos 10 no me siento demasiado somnoliento pero noto que podria dormirme rapidamente, así que decido iniciar mis cabezadas con la de las 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario