lunes, 25 de julio de 2011

Naptation: Día 3

Nap 1h: Dormirme me cuesta mas de lo normal.
Me levanto bastante despejado otra vez y me pongo a jugar un rato mas al poker, pero a mitad de ciclo comienzo a sentirme un poco cansado. Aun así no noto sueño en ningún momento.

Nap 3h: Me vuelve a costar dormirme.
Me despierto algo peor, con algo de sueño y mal cuerpo pero me recupero un poco y me pongo a ver extras. A las 4 un poco pasadas comienzan a pesarme los ojos así que dejo los extra para hacer algo mas activo. Juego un rato al GH y me mantengo despierto sin problemas hasta menos cuarto, cuando me pongo a leer 10 minutos para relajarme.
Nap 5h: Tampoco me duermo al instante pese a que he tenido algo de sueño durante el ciclo anterior. Me gustaría creer que me estoy adaptando y que es signo de que ha llegado la hora de recortar cabezadas.
Me despierto con algo de sueño, pero no demasiado. Pruebo de ver una serie en el sofá a oscuras. No solo no me entra sueño sino que vuelvo a tener pequeñas rafagas de euforia hacia el final del capitulo. Juego un rato a la PS3 y a falta de 15 minutos para la cabezada comienzo a sentir algo de sueño y los parpados un poco pesados, no obstante me pongo a leer un rato de todas formas.

Nap 7h
Por primera vez esta noche siento cierta inercia de sueño, y una pulsión por volver a la cama. Me convenzo de que no es buena idea y desayuno algo mentras veo algo en la tele. Sufro microsueños en el sofá así que me incorporo a la silla con identicos resultados. Tendré que buscar algo mas activo. Jugar a la Wii me mantiene despierto pero empiezo a sentir cierto cansancio fisico, y si me siento un rato me quedo frito. Intento ponerme el GH un rato pero a mitad de la primera cancion se me comienzan a cerrar los ojos y decido dejarlo. Aguanto de pie como puedo hasta la hora de la siguiente cabezada.

Nap 9h
Me levanto destrozado y hago virguerias para mantenerme despierto. Me resulta casi imposible así que decido aguantar hasta las 10h y echar una siesta extra a esa hora, que parece que tarde siglos en llegar entrecerrando los ojos cada poco. En esa cabezada experimento sueño REM y cierta extensión del tiempo, pero me levanto igual de mal que me acosté, así que viendo que la cosa no avanza como debería y que para el martes tengo que estar otra vez estudiando, decido abortar el experimento de por el momento.

Conclusiones
Parece obvio que el maximo problema es el seuño excesivo durante las noche circadiana, ya que durante el día parezco estar muy fresco. Si encontrase un modo de romper ese ritmo circadiano antes de introducir la reducción de sueño podría facilitar las cosas. Por otro lado si continuo fresco por las tardes y las noches podría cambiar mi horario para estudiar a esas horas y a la vez realizar la adaptación.

Teniendo todo eso en mente ahora me debato entre volver a probar la naptation reestructurando mi horario a su alrededor, o bien pruebo una adaptación progresiva con una semana inicial de dormir 6 cabezadas equidistantes de 80 minutos al día, para dormir efectivamente las 8 horas diarias y seguir estudiando al tiempo que rompo con el ritmo circadiano.

Por otro lado tengo ciertos compromisos este verano que a buen seguro son incompatibles con el sueño polifásico, así pues tengo que meditar profundamente sobre ponerme ahora a experimentar con gran probabilidad de que tenga que abandonar el uberman aunque lo consiga, o aplazo los experimentos hasta después de verando, cuando con casi total seguridad no tendré la libertad de horarios de que ahora disfruto. Decisiones dificiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario